¿Por qué no hacerlo a todas horas? ¡Es GRATIS
Sonreír es la manera que tenemos de mostrar al exterior nuestro bienestar. Si te paras a pensar cuántas veces sueles sonreír al día, tal vez descubras que lo haces menos de lo que piensas. Muchas personas van por la vida con cara de preocupación, de disgusto y lo que no saben es que sonreír, aunque sea para nosotros mismos tiene múltiples beneficios. Numerosos estudios confirman que sonreír cada mañana frente al espejoayuda a que nuestro organismo se prepare para tener un mejor día a todos los niveles, y mejora nuestra salud física y emocional, aportando una dosis extra de alegría.
La sonrisa es muy importante a la hora de relacionarnos con los demás y establecer un primer contacto. Cuando nos presentan a alguien y esta persona nos sonríe, automáticamente nuestro cerebro se relaja, la apariencia de esa persona nos resulta positiva y nuestra parte primitiva no la ve como alguien hostil. Por el contrario, la primera impresión de una persona con gesto serio nos echa un poco hacia atrás.
¿Cuántas veces sonreímos al día?
Esta demostrado que los adultos sonreímos una media de 25 veces al día mientras que los niños lo hacen unas 300 veces cada día. Esto nos indica que a medida que vamos creciendo, vamos perdiendo esa frescura y esa facilidad para la sonrisa. La sonrisa es un mecanismo más que podemos poner en marcha cuando estamos presentes en nuestras vidas. A través de la atención plena podemos decidir caminar con una ligera sonrisa, meditar con una sonrisa en nuestro rostro, escuchar atentamente a alguien mientras le sonreímos. Sólo cuando estamos conscientes podemos elegir el gesto que queremos presentar al mundo. Cuando estamos sumergidos en nuestra ola interna de pensamientos el rostro se nos enturbia y muchas veces nuestro ceño se frunce.
Quieres saber las razones por las deberías sonreír más a menudo?
SINTONIZA “Entre Cuates” este Lunes a partir de las 5pm EST